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Cómo configurar el correo de Plesk

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Para ver cómo configurar su cuenta de correo alojada Codetech en su dispositivo específico, consulte los siguientes enlaces:

Si desea configurar el correo de Plesk en un dispositivo o cliente de correo diferente, verifique la configuración general a continuación.

Encuentre la información del servidor de correo en Plesk

Cuando configure los ajustes de correo, asegúrese de ingresar el nombre de su servidor de correo correctamente. Puede encontrar esto en su Panel Plesk siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en su Panel de control de Plesk.
  2. Vaya a la pestaña "Correo".
  3. Haga clic en el icono de información  junto a su dirección de correo electrónico.
  4. Sus nombres de servidor de correo entrante y saliente se mostrarán aquí.

Configuraciones de correo entrante

Cuando configura el correo electrónico para la configuración del correo entrante, puede elegir entre los protocolos IMAP y POP3.

El protocolo que elija define cómo su cliente de correo electrónico maneja la sincronización con su servidor de correo

POP3

Con POP3 (Post Office Protocol versión 3), sus correos electrónicos se descargan en su dispositivo y se borran de su servidor de correo una vez que se completa la descarga. Este protocolo se recomienda si desea ahorrar espacio en disco en su servidor y si también desea acceder sin conexión a sus correos electrónicos en su dispositivo.

Los puertos predeterminados para POP3 son el Puerto 110 para una conexión no cifrada y el Puerto 995 si desea configurar una conexión segura.

IMAP

Usando IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet), sus correos electrónicos se descargan en su dispositivo, pero los correos electrónicos también se retienen en su servidor de correo. Las acciones realizadas en su dispositivo se sincronizan con su servidor. Este protocolo es apropiado para usted si utiliza múltiples dispositivos para leer sus correos electrónicos, ya que están sincronizados y puede descargar todos los correos electrónicos en todos los dispositivos.

Deberá usar el Puerto 143 para una conexión no encriptada, o puede usar el Puerto 993 para una conexión segura.

Plesk, de manera predeterminada, utiliza un certificado autofirmado para el servidor de correo, por lo tanto, es posible que se le presente una notificación de advertencia de certificado mientras configura la conexión en su cliente de correo. Sin embargo, no se preocupe, ¡su conexión seguirá siendo válida y segura! También puede configurar una conexión segura con un certificado personalizado.

Configuraciones de correo saliente

SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) se utiliza para enviar correos electrónicos.

Los puertos no seguros predeterminados son el Puerto 25 y el Puerto 587, mientras que el Puerto 465 se usa para SMTP seguro.

Recomendamos utilizar el puerto seguro con el certificado proporcionado por Plesk o con su certificado SSL personalizado.